jueves, 13 de diciembre de 2012

moviles en españa


Móviles DualSIM que se pueden comprar en España

Llevar dos móviles encima todo el día, no es nada cómodo. Por eso, la opción de hacerse con un móvil DualSIM podría ser una buena solución. Por ejemplo, el hombre de negocios que lleva por un lado el número del trabajo y, por otro lado, el número personal, sería un sector del público al que iría enfocado este tipo de terminales.
Hasta hace bien poco, en España no era posible hacerse con un terminal que tuviese dos ranuras SIM. Sin embargo, actualmente existen diferentes alternativas donde elegir. Y entre ellas hay reconocidas marcas que ya apuestan por este tipo de equipos. Entre ellas se encuentran SamsungSony o Nokia. Pero veamos qué terminales se ofrecen, pasando desde el típico móvil para hacer llamadas y enviar mensajes hasta un smartphone con el que poder descargar aplicaciones y llevar al día todo tipo de tareas.
Samsung Galaxy DUOS
La todopoderosa Samsung tiene en su portfolio una gama de terminales bajo la nomenclatura DUOS. Estos equipos tienen la peculiaridad de que en su interior pueden haber dos tarjetas SIM —dos tarjetas de móviles— a la vez. El cliente podrá optar por tener un smartphone o móvil inteligente o tener un terminal algo más sencillo pero suficiente para poder consultar sus cuentas de correo electrónico o visitar páginas de Internet.
En este último caso se encuentra el Samsung Star 3 DUOS, un equipo completamente táctil con una pantalla de tres pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima de 320 x 240 píxeles. No tiene el famoso sistema operativo Android, sino que en su caso se usará una plataforma propietaria de Samsung pero que permite acceder a Internet o llevar al día toda la gestión de información personal. También cuenta con una cámara de fotos de 3,2 Megapíxeles y una memoria interna de 20 MB que podrá aumentarse con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 16 GB más.
Un eslabón más arriba se encuentran los Samsung Galaxy Y DUOS y Samsung Galaxy Y Pro DUOS. Estos dos terminales ya se consideran smartphone con sistema operativo Android de Google —en estos dos casos en concretos, la versión instalada es Gingerbread—. El primero de ellos (Samsung Galaxy Y DUOS)es completamente táctil con una pantalla de 3,14 pulgadas y una resolución máxima de 320 x 240 píxeles. Su cámara de fotos es de tres Megapíxeles y tiene una memoria interna de 160 MB que podrá aumentarse con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB
Por otro lado, los usuarios que se sientan más cómodos redactando largos escritos con un teclado físico debería decantarse por el Samsung Galaxy Y Pro DUOS. Un equipo que combina pantalla táctil con teclado QWERTY completo. Su pantalla es de 2,6 pulgadas; también tiene una cámara de fotos de tres Megapíxeles y las demás características coinciden con su hermano completamente táctil.
Otro de los aspectos que deberá tener en cuenta el cliente es que mientras en el Samsung Star 3 DUOStendrá un equipo que no podrá hacer uso de las redes 3G, con los dos siguientes modelos basados en Android, sí podrá navegar por Internet de manera más rápida.
Por último, Samsung también ofrece en España el modelo Samsung Galaxy Ace DUOS, el modelo más completo de los cuatro. Éste tiene una pantalla de 3,5 pulgadas en diagonal con una resolución de 320 x 480 píxeles. Su procesador no es de doble núcleo pero consigue una frecuencia de trabajo de 823 MHz. Asimismo, en su interior hay una memoria de tres GigaBytes además de tener ranura para tarjetas de memoria de hasta 32 GB. Mientras tanto, su cámara de fotos es de cinco Megapíxeles y también tiene posibilidad de conectarse a Internet gracias a su compatibilidad con redes 3G.
Sony Xperia tipo dual
Otra de las compañías que se suman a la moda de poner en circulación a móviles DualSIM es la japonesa Sony. Por el momento, únicamente se ha animado con el modelo Sony Xperia tipo dual. Este modelo llegará a España en breve, aunque la compañía todavía no ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento.
Pero lo que puede esperar el cliente de este móvil DualSIM es un equipo con un diseño muy cuidado y completamente táctil. Su diagonal alcanza un tamaño de 3,2 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles. Por otro lado, su funcionamiento está gobernado por un procesador de 800 MHz de la compañíaQualcomm y una memoria RAM de 512 MB.
Mientras tanto, su memoria interna para guardar archivos alcanza la cifra de 2,9 GigaBytes y también soporta tarjetas de memoria de hasta 32 GB en formato MicroSD. A diferencia de los modelos de Samsung, cuando Sony Xperia tipo dual salga al mercado, tendrá una de las últimas plataformas de Google instalada: Android 4.0 también conocida bajo el nombre de Ice Cream Sandwich.
Por supuesto, se podrá conectar a Internet usando redes 3G o puntos sin cables WiFi de alta velocidad. Además de poder compartir archivos con otros equipos gracias a tecnologías como la Bluetooth o a través de puertos USB.
Nokia Asha 305
El último candidato de esta lista de móviles DualSIM que pueden comprarse en España se encuentra uno del fabricante nórdico Nokia; empresa que por el momento está enfocando sus esfuerzos en llevar para adelante su plataforma Nokia Lumia con Windows Phone como sistema operativo. Dejando las estrategias de la compañía, Nokia ofrece a sus clientes españoles el Nokia Asha 305.                                                          Este equipo que presenta un diseño táctil, tiene una pantalla de tres pulgadas y una resolución de 240 x 400 píxeles. Eso sí, su pantalla no es capacitiva —que no reconoce gestos naturales sobre ella—. Por otro lado, su cámara de fotos tan solo consigue una resolución de dos Megapíxeles, aunque no viene acompañada de Flash integrado. Pero ojo, se podrán grabar vídeos.
Asimismo, su sistema operativo está basado en el que la firma usa en todos sus móviles de gama media/baja. Es decir: Symbian S4o aunque enfocado para que pueda ser usado con los dedos en vez de por teclas. A esta personalización se la ha llamado Nokia Asha Touch. Por último, en su interior, el cliente tendrá 64 MB de espacio para guardar archivos, aunque también podrá recurrir al uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más. Quizá este modelo sea el más básico de todos los presentados, pero también es uno de los más económicos: su precio es de 65 euros en formato libre.

Noticias relacionadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario